Español

PRECAUCIÓN

Lee detenidamente esta información de seguridad y conserva este manual del usuario para futuras consultas.

Esta lámpara LED debe utilizarse solo en interiores. Antes de limpiarla, desconecta esta lámpara del portalámparas. Para la limpieza no utilices detergentes líquidos ni en spray. Las caídas podrían causar lesiones. Para instalar la lámpara, el portalámparas debe ajustarse a la base de la lámpara. Mantén esta lámpara alejada de la humedad.

Comprueba el voltaje de la lámpara LED cuando conectes la lámpara al portalámparas. No viertas nunca ningún líquido sobre la lámpara, podría dar lugar a un incendio o a una descarga eléctrica.

Las bombillas LED LIFX® no se estropean ni tienen problemas funcionales cuando se utilizan en un circuito regulador con el regulador fijado en máximo. Si el regulador se fija por debajo del máximo, el control de alimentación proporciona protección. Recomendamos que cuando se utilice un control regulador se mantenga el regulador en máximo, para proporcionar a la bombilla la potencia más eficiente.

Para la luz descendente GU10, asegúrese de que la bombilla se utiliza SOLO EN UNA POSICIÓN DE MONTAJE VERTICAL.

INTRODUCCIÓN

LIFX® es una bombilla LED de bajo consumo, preparada para Wi-Fi y conectada a Internet, que puedes controlar con un smartphone o tableta con iOS o Android. Con la aplicación LIFX® puedes encender y apagar bombillas, regularlas, ajustar el brillo y el color, programar distintos ambientes y programar temporizadores de activación y reposo. Con esta aplicación puedes controlar bombillas individuales, estancias o toda la casa. LIFX® también funciona como una bombilla normal apagándola y encendiéndola con un interruptor convencional.

CONFIGURACIÓN RÁPIDA

icon_screw_in

ENROSCA

icon_switch_on

ENCIENDE

icon_app

 DESCARGAR LA APP lifx.com/go

REQUISITOS DEL SISTEMA

Para utilizar LIFX® se recomienda:

  • Dispositivo con iOS 8.0+, Android 4.0+ o Windows 10
  • Conexión Wi-Fi a Internet. El punto de acceso Wi-Fi debe ser 802.11b, g o n conforme con la seguridad WPA2 y una conexión configurada para DHCP disponible para cada bombilla LIFX® conectada.

ELIMINACIÓN DE LIFX®

Los electrodomésticos no deben desecharse junto con la basura doméstica normal, sino depositarse en puntos limpios específicamente diseñados para este fin. Ponte en contacto con las autoridades locales para obtener información sobre los sistemas de recogida de basuras disponibles. Si los electrodomésticos se depositan en vertederos o basureros convencionales, las sustancias peligrosas que contienen pueden filtrarse a las aguas subterráneas y entrar en la cadena alimenticia, con el consiguiente perjuicio para la salud y el bienestar de las personas.

CONFIGURACIÓN DE LA NUEVA BOMBILLA

  1. Descargue la aplicación LIFX desde: lifx.com/go
  2. Abra la aplicación de LIFX, pulse Primeros pasos, e introduzca su cuenta de correo electrónico para crear una cuenta de LIFX.
  3. Coloque la bombilla en un casquillo y enciéndala.
  4. En la siguiente pantalla, pulse AÑADIR BOMBILLAS y siga las instrucciones en la pantalla de configuración de la aplicación. - La aplicación de LIFX para Android buscará y se conectará automática- mente al punto de acceso Wi-Fi de la bombilla. - Para la aplicación de LIFX en iOS, siga las instrucciones de configuración en las siguientes pantallas.
  5. Cuando su teléfono esté conectado al punto de acceso de la bombilla, la aplicación mostrará una lista con todas las redes Wi-Fi que su bombilla detecta.
  6. Seleccione su red y pulse Conectar bombilla. Le pedirá que introduzca la contraseña para su red Wi-Fi.
  7. La aplicación enviará sus credenciales Wi-Fi a la bombilla y, a continuación, volverá a conectarse a su red Wi-Fi.
  8. La bombilla aparecerá ahora en la aplicación de LIFX.

Visite support.lifx.com si tiene problemas al configurar la bombilla.

Cuando haya configurado la bombilla, aparecerá en la lista de luces. Seleccione la bombilla y la aplicación le llevará a la pantalla de control de la bombilla.

Si la bombilla es una LIFX multicolor, tendrá acceso a las ruedas de selección para Colores y Blancos.

Si la bombilla es una LIFX blanca ajustable, encontrará una rueda de selección para Blancos.

Pulse un tono de luz de color o blanco en la rueda de selección para configurar la bombilla con su iluminación preferida.

ESPECIFICACIONES

LIFX ORIGINAL A21

LIFX COLOR 650 GU10 DOWNLIGHT

LIFX WHITE 800 A19

LIFX WHITE 900 BR30

LIFX COLOR 1000 A19

LIFX COLOR 1000 BR30 

SUGERENCIAS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Las recomendaciones siguientes te pueden ayudar a conseguir las mejores condiciones posibles de alcance del sistema inalámbrico y de recepción de red con las bombillas LIFX®.

Ubicación idónea para las bombillas LIFX®:

  • Coloca la bombilla LIFX® en una zona despejada, donde haya pocos obstáculos como muebles de gran tamaño o paredes. Colócala alejada de superficies metálicas.
  • No coloques la bombilla LIFX® detrás de un mueble ni en el interior de un armario.
  • No coloques la bombilla LIFX® en un lugar rodeado de superficies metálicas por tres lados o más.
  • Coloca la bombilla LIFX® a una distancia mínima de 8 metros (25 pies) de cualquier horno de microondas, teléfono inalámbrico de 2,4 GHz u otra fuente de interferencias.
EVITACIÓN DE LAS INTERFERENCIAS
Los siguientes elementos pueden causar interferencias en las comunicaciones inalámbricas:
  • Hornos microondas
  • Campos de radiofrecuencia causados por los servicios directos vía satélite (DSS)
  • Cable coaxial original suministrado con la antena de satélite.
  • Dispositivos eléctricos tales como tendidos eléctricos, vías electrificadas o subestaciones.
  • Teléfonos inalámbricos que funcionen en un rango de 2,4 GHz.

Cuanto más lejos esté el origen de la interferencia, menos probable será que cause un problema.

PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Si LIFX® App no detecta las bombillas LIFX®:

Compruebe que el dispositivo que está utilizando tiene Wi-Fi y que la bombilla LIFX® está dentro del rango de su punto de acceso Wi-Fi. Comprueba el menú de estado de Wi-Fi en la barra de menús para asegurarte de que la conectividad Wi-Fi esté activada. Si la aplicación LIFX® todavía no puede detectar las bombillas LIFX®, visita support.lifx.com para obtener más instrucciones sobre la solución de problemas y el reinicio del software.

CÓMO RESTABLECER UNA BOMBILLA

Para restablecer un bombilla A21 O GU10 de LIFX®, accione el interruptor de reajuste en la parte trasera de la bombilla hacia una posición distinta a la anterior mientras que la bombilla está encendida. La bombilla parpadeará en una secuencia de restablecimiento de luz roja, verde, azul y blanca para indicar que se ha restablecido. La bombilla está ahora disponible para su conexión a una red Wi-Fi a través de la aplicación.

Para restablecer la bombilla A19 de LIFX®, apague y encienda la bombilla a través del interruptor de luz un total de 5 veces a un ritmo moderado. Deje la bombilla encendida durante aproximadamente 1 segundo antes de apagarla para realizar el siguiente ciclo. La bombilla parpadeará en una secuencia de restablecimiento para indicar que se ha restablecido. La bombilla está ahora disponible para su conexión a una red Wi-Fi a través de la aplicación.

ASISTENCIA

Si necesitas asistencia técnica con la bombilla LIFX®, envía un mensaje de correo electrónico support@lifx.com.

COMPATIBILIDAD DEL HARDWARE, LIMITACIONES Y ADVERTENCIAS

CERTIFICACIÓN

LIFX® cumple los requisitos de certificación de varias regiones de todo el mundo. Para consultar una lista completa de certificaciones de LIFX® y comprobar que cumple con los requisitos de certificación de tu región, visita www.lifx.com/legals.

CAMBIOS O MODIFICACIONES

Los cambios o modificaciones realizados en el dispositivo pueden anular su certificación.

REQUISITOS DE INSTALACIÓN RECOMENDADOS

Este dispositivo solo debería instalarse en dispositivos y accesorios de iluminación que estén diseñados para aceptar cada accesorio Las lámparas, los dispositivos de iluminación y las luminarias diseñados para aceptar bombillas de menor tamaño o potencia pueden provocar un rendimiento de la bombilla LIFX® inferior a su capacidad óptima. Para lograr el rendimiento óptimo, se recomienda instalar las bombillas LIFX® en luminarias que dispongan de un flujo de aire suficiente a través de la luminaria y alrededor de la bombilla. Se recomienda asimismo que la bombilla LIFX® se instale alejada de otros dispositivos diseñados para recibir o transmitir señales de radio. Se recomienda instalar y manejar las bombillas LIFX® manteniéndolas a una distancia mínima de 30 cm del organismo.

INTERFERENCIAS

LIFX® se ha diseñado para minimizar las interferencias con otros dispositivos emisores o receptores de radio. El fabricante no es responsable de las interferencias que se deban a modificaciones del producto o a que no se haya cumplido la sección “Advertencias y precauciones” de este documento. Este dispositivo genera energía de radiofrecuencia y, si no se instala de conformidad con las instrucciones que figuran en la sección “Requisitos de instalación recomendados”, puede provocar interferencias perjudiciales en los dispositivos de comunicaciones de radio. Si el dispositivo provoca interferencias de radio, se recomienda al usuario que realice una o varias de las siguientes acciones: a) colocar el dispositivo en otra ubicación b) ajustar la antena del dispositivo receptor c) consultar a un técnico experto en interferencias de radio.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES

LIFX® NO ES APTO PARA LOS USOS SIGUIENTES:

  • en luminarias cerradas que limitan el flujo de aire o no disipan el calor lo suficiente
  • en salidas de emergencia y luces de emergencia
  • en combinación con dispositivos temporizadores y sensores de otros fabricantes que no hayan sido aprobados por LIFX®
  • en dispositivos de iluminación que incorporen reguladores no compatibles con LIFX® (consulta support.lifx.com para obtener una lista de reguladores compatibles)
  • en lugares donde exista riesgo de descarga eléctrica en exteriores
  • en entornos húmedos o mojados
  • en tomas que no sean conformes con las características de esta bombilla
  • en tomas que utilicen adaptadores de otros fabricantes
  • en entornos con temperaturas excesivamente altas (por ejemplo, cerca de hornos, radiadores, estufas, etc.)
  • en regiones o países distintos de los previstos para el producto.
AL USAR LIFX®
  • no abras el dispositivo, pues la garantía quedará anulada
  • mantenla fuera del alcance de los niños. Este dispositivo no es un juguete y no debe entregarse a los niños
  • no limpies el dispositivo cuando esté encendido o conectado a la toma de electricidad 
  • limpia las bombillas periódicamente con un paño suave y seco. No utilices productos limpiadores

GARANTÍA LIMITADA

CONDICIONES GENERALES

Lifi Labs Inc. (“LIFX®”) garantiza la bombilla LIFX® (en adelante, el “Producto”), y exclusivamente el Producto, contra defectos de materiales y mano de obra en condiciones de uso normales (en adelante, los “Defectos”) durante un período de DOS AÑOS (730 días) desde la fecha de la compra en un establecimiento minorista por parte del comprador original (en adelante, el “Período de garantía”). En virtud de esta Garantía limitada, si se produce algún Defecto y LIFX® recibe una reclamación válida dentro del Período de garantía, según su exclusivo criterio y en la medida que lo permita la ley, LIFX® (1) reparará el Producto sin cargo alguno utilizando piezas de repuesto nuevas o reconstruidas; o bien (2) cambiará el Producto por un Producto nuevo o reconstruido. En caso de que exista algún Defecto y en la medida en que lo permita la ley, estos son los únicos recursos que te asisten. Un Producto o pieza sustituidos reciben el tiempo de garantía restante del Producto original o dos años (730 días) desde la fecha de la sustitución o la reparación, el período que sea mayor. En caso de cambio del Producto o de parte de este, cualquier pieza de repuesto pasa a ser de tu propiedad y la pieza sustituida pasa a ser propiedad de LIFX®. Las piezas proporcionadas por LIFX® en cumplimiento de sus obligaciones en virtud de esta garantía deberán utilizarse en los Productos para los que se haya solicitado el servicio de garantía.

EXCLUSIONES Y LIMITACIONES 

Esta Garantía limitada se aplica exclusivamente al Producto fabricado por o para LIFX® que se puede identificar mediante la marca comercial, el nombre comercial o el logotipo de “LIFX®” que figura en él. La garantía limitada no se aplica: (a) a ningún producto ni servicio de LIFX® que no sea el Producto, (b) a ningún producto de hardware que no sea LIFX®, (c) a ningún consumible (como las pilas), o (d) software, aunque vaya incluido en el paquete del Producto, se venda con él o vaya integrado en él. Consulta las licencias que acompañan al software para obtener detalles sobre tus derechos respecto a su uso. LIFX® no garantiza que el funcionamiento del Producto satisfará tus necesidades o requisitos, ni que vaya a ser ininterrumpido o sin errores. LIFX® no es responsable de los daños provocados por el incumplimiento de las instrucciones sobre el uso del Producto ni de los errores derivados de problemas con la alimentación eléctrica o con el acceso a Internet. Esta garantía no se aplica a ningún Producto o parte de él que hayan sido alterados o modificados (por ejemplo, para cambiar su funcionalidad o sus prestaciones) por personas que no sean representantes de LIFX®. Tampoco se aplica a Productos que se hayan insertado o instalado en una carcasa no suministrada por LIFX®. Además, esta Garantía limitada no se aplica a los Defectos ni daños causados por: (a) el uso con productos ajenos a LIFX®; (b) accidente, uso abusivo o indebido, inundaciones, incendios, terremotos u otras causas externas o condiciones anómalas; (c) el uso del Producto para fines ajenos a los permitidos y previstos, sin cumplir las condiciones descritas por LIFX® o utilizando un voltaje o fuente de alimentación indebidos; o (d) el mantenimiento (incluidas las actualizaciones y expansiones) realizado por personas que no sean representantes de LIFX®. Esta Garantía limitada no cubre la recuperación e instalación de los programas de software y los datos de usuario. Esta Garantía limitada no cubre tampoco el coste de devolver el Producto a LIFX®; este coste corre por cuenta del usuario. Ningún revendedor, agente ni empleado de LIFX® está autorizado para realizar ninguna modificación, extensión ni adición a esta Garantía limitada. Si cualquiera de las condiciones de esta garantía fuese considerada ilegal o de cumplimiento no exigible, ello no impedirá ni afectará de ningún modo a la legalidad y capacidad de exigencia del cumplimiento de las demás condiciones.

GARANTÍAS EXCLUSIVAS

LAS GARANTÍAS QUE SE CONTEMPLAN EN ESTE DOCUMENTO SON LAS GARANTÍAS EXCLUSIVAS PROPORCIONADAS POR LIFX® Y, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE LA LEGISLACIÓN APLICABLE LO PROHÍBA, QUEDAN EXCLUIDAS POR EL PRESENTE TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, YA SEAN EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS (INCLUIDAS LAS DE COMER- CIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y AUSENCIA DE INFRACCIÓN).

LIMITACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS

EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE LO PROHÍBA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, LIFX® NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN ACCIDENTALES, INDIRECTOS, ESPECIALES O CONSECUENCIALES, QUE SE DERIVEN DEL USO DEL PRODUCTO O DEL INCUMPLIMIENTO DE CUALESQUIERA CONDICIONES Y GARANTÍAS IMPLÍCITAS O EXPLÍCITAS, O EN VIRTUD DE CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL. LA RESPONSABI- LIDAD DE LIFX® POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SE DERIVEN DEL USO DEL PRODUCTO O DEL INCUMPLIMIENTO DE CUALESQUIERA CONDICIONES Y GARANTÍAS IMPLÍCITAS O EXPLÍCITAS, O EN VIRTUD DE CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, ESTARÁ LIMITADA AL COSTE ORIGINAL ABONADO POR EL PRODUCTO DEFECTUOSO.

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

En algunos estados no se permite la exclusión o limitación de los daños y perjuicios accidentales o consecuenciales, o las limitaciones respecto a la duración de las garantías implícitas, por lo que las limitaciones o exclusiones anteriores podrían no ser de aplicación en tu caso. Esta garantía te otorga derechos legales concretos, pero puede que te asistan otros derechos que varían según el lugar de residencia.

LEGISLACIÓN VIGENTE Y ARBITRAJE

Esta Garantía limitada se regirá por la legislación del estado de California (EE. UU.) sin que tengan efecto los principios de conflictos entre leyes que podrían contemplar la aplicación de la legislación de otra jurisdicción ni tampoco la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías. Todas las reclamaciones y controversias que surjan en relación con esta Garantía limitada se resolverán de modo asequible mediante arbitraje sin comparecencia cuyo laudo será vinculante. El arbitraje se iniciará a través de un proveedor de resolución de controversias alternativo consolidado que las partes acordarán mutuamente. Este proveedor de resolución de controversias alternativo y las partes deberán cumplir las nor- mas siguientes: a) el arbitraje se llevará a cabo por teléfono, en línea y/o se basará exclusivamente en textos enviados por escrito; la fórmula se elegirá según el criterio de la parte que inicie el arbitraje; b) el arbitraje no exigirá la comparecencia personal de las partes ni de testigos, a no ser que ambas partes acuerden otra cosa mutuamente; y c) el laudo emitido por el árbitro podrá presentarse ante cualquier tribunal de juris- dicción competente para que dicte sentencia. Si la cláusula de arbitraje anterior no fuese de aplicación por cualquier motivo, te comprometes a someter cualquier reclamación o controversia a la jurisdicción personal de los tribunales del estado del Condado de San Francisco, California, y a los tribunales federales del Distrito Norte de California, que tendrán jurisdicción exclusiva sobre tales reclamaciones o controversias. Sin perjuicio de lo anterior, LIFX® podrá solicitar la aplicación de las medidas cautelares o de desagravio que procedan para proteger sus derechos de propiedad intelectual ante cualquier tribunal de jurisdicción competente.

Languages

English  Français  Deutsche

Italiano  العربية (Arabic)  Español

Português  Nederlands

Was this article helpful?
0 out of 0 found this helpful